kuisa banner

Proyecto de energización sostenible para centro etnoeducativo - Zona Kuisa – Guajira Media

Gracias a los esfuerzos del Líder de la Comunidad Kuisa, el Centro Etnoeducativo Nuestra Señora del Carmen acoge a más de 300 niñas y niños Wayúu en sus instalaciones en calidad de internado, donde se imparten clases de básica primaria y secundaria hasta octavo grado. Sin embargo, es necesario mejorar y crear nuevos espacios donde puedan desarrollar sus actividades académicas y cotidianas, potencializando el interés de aprendizaje y amor a su cultura Wayúu dirigido principalmente a los más pequeños.

Por esta razón, el Movimiento Ambientalista Colombiano reúne esfuerzos para llevar a cabo un proyecto de energización sostenible que busca solucionar problemáticas de energía eléctrica y agua potable del colegio, el cual se encuentra situado en el corregimiento de Taparajin, municipio de Uribia, cerca a la Laguna de Kuisa.

¡Con tu donación lo podemos lograr!


¿Qué vamos a hacer en este proyecto?

Vamos a entregar energía solar al colegio para iluminación y alimentación de cargas.

Vamos a entregar nuevas áreas para la digna atención a los estudiantes, tales como:

  • Nuevas infraestructuras para 5 aulas o salones, 1 biblioteca/sala de informática, 1 cuarto de control, 1 comedor, 1 cocina.
  • Baños Ecológicos ambientalmente sostenibles
  • Entrega de equipos electrónicos como computadores portátiles, video-beams, impresora multifuncional, televisores y aquellos necesarios en la labor de educar
  • Bombillas para iluminación interna y externa

Vamos a capacitar en temas relacionados con energías renovables, sistemas fotovoltaicos, uso y mantenimiento de baños ecológicos, y sostenibilidad.

Vamos a crear un modelo sostenible con la comunidad Kuisa para la solución a implementar

Con tu donación podremos lograrlo y llevar Juntos la mejor energía a la Guajira.

Dona Ahora

Facebook

deforestacion alianza mac