Blog Movimiento A.C.

Hacia un turismo responsable: la ruta coralina en Isla fuerte, Colombia

 
Isla fuerte, es un complejo arrecifal, parcialmente emergido, ubicado en el costado sur de la plataforma continental del caribe colombiano, administrativamente pertenece al departamento de Bolívar y hace  parte la la cadenas de islas conformadas por Islas del Rosario, San Bernardo y Tortuguilla,
Leer más...

100.000 nuevos árboles Sembrará Movimiento Ambientalista Colombiano

La iniciativa llegará a sitios con ecosistemas estratégicos afectados en Tolima, Huila, La Guajira, Vichada, Guainía y Cundinamarca. Los 1.000 primeros serán sembrados este sábado por 80 ciudadanos en el páramo de Guacheneque.

Leer más...

COLOMBIA ESTÁ LEJOS DE REALIZAR LA TRANSCISIÓN HACIA ENERGÍAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES ASI LO PRUEBA LA LEY DE FINANCIAMIENTO

NO EXISTE UNA POLÍTICA TRANSVERSAL DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Leer más...

MAC en el Cabo de la Vela 16 de Octubre de 2018

En medio de unas intensas pero poco frecuentes lluvias que azotan por estos días a la desértica alta Guajira colombiana, en donde los indígenas wayúu mueren de hambre y sed, varios voluntarios entregaron ayuda humanitaria y les enseñaron a sembrar.

Leer más...

LOGROS Y ALCANCES DE LA MISIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL EN LA ALTA GUAJIRA

En el año 2016 comenzamos un trabajo de desarrollo local con enfoque ambiental consensuado con varias rancherías de la etnia Wayúu de la Alta Guajira, en la punta norte de Colombia.

Leer más...

REVISIÓN DE LOS IMPACTOS DE LA  NUEVA “EDAD DE PLÁSTICO

Historiadores y arqueólogos han definido los periodos de la humanidad de acuerdo a los materiales que han generado impacto y cambios en esta: La Edad de Piedra, de Bronce o de Hierro. El período actual de la historia humana ha sido llamado por  científicos como la “Edad de Plástico” o “Plasticeno” (Thompson, Swan, Moore y vonn Saal, 2009) y aunque no ha sido nombrada oficialmente, se han realizado convocatorias para su designación (Lewis, 2016).

Leer más...

FRACKING Proceso y Problemática

Colombia, al ser uno de los países más megadiversos del planeta, catalogado como uno de los países más ricos en recursos acuáticos, requiere políticas especiales de conservación. En los tratados internacionales sobre medioambiente aprobados y ratificados por Colombia, se establece que, ante la ausencia de certeza científica frente a la posible

Leer más...

TRÁFICO DE FAUNA SILVESTRE

El tráfico de fauna silvestre no es solo la extracción de un animal silvestre vivo para que sea una mascota; como pasa frecuente con loros, guacamayas, tortugas continentales, primates, tigrillos entre otros; también se considera tráfico la extracción de este tipo de animales para comercializar o consumir su carne como sucede con los manatíes que su carne se vende como “carne de siete sabores”; igualmente la utilización de partes de animales

Leer más...

Huertas en tu casa

No te pierdas nuestro taller de agricultura urbana con el Movimiento Ambientalista Colombiano y la organización "Yo ambiental" en este espacio aprenderás a cultivar tus propios alimentos en casa 100% orgánicos. 

Leer más...

Recorriendo Iguaque, tesoro ancestral

titularMaderaIguaque se encuentra ubicado en el departamento de Boyacá, a 9 kilómetros de Villa de Leyva. Un santuario de Fauna y Flora es un lugar destinado a la preservación de especies o comunidades vegetales. En Iguaque se pueden encontrar los siguientes ecosistemas: bosque seco montano bajo, bosque andino, bosque altoandino, páramos y humedales paramunos de origen glaciar. Adicionalmente se encuentra asociada un tipo de vegetación seca o subxerifítica de especial interés para la conservación.

Leer más...

Facebook

deforestacion alianza mac