bannerMacsensores

Sensores Solidarios

Las infecciones respiratorias se pueden transmitir a través de gotículas respiratorias, que tienen un diámetro de 5 a 10 micrómetros (µm), y también a través de núcleos goticulares, cuyo diámetro es inferior a 5 µm. De acuerdo con los datos disponibles, el virus de COVID-19 se transmite principalmente entre personas a través del contacto y de gotículas respiratorias. En un análisis realizado en China que incluyó a 75 465 casos de COVID‑19 no se notificó transmisión aérea.

Leer más...

kuisa banner

Proyecto de energización sostenible para centro etnoeducativo - Zona Kuisa – Guajira Media

Gracias a los esfuerzos del Líder de la Comunidad Kuisa, el Centro Etnoeducativo Nuestra Señora del Carmen acoge a más de 300 niñas y niños Wayúu en sus instalaciones en calidad de internado, donde se imparten clases de básica primaria y secundaria hasta octavo grado. Sin embargo, es necesario mejorar y crear nuevos espacios donde puedan desarrollar sus actividades académicas y cotidianas, potencializando el interés de aprendizaje y amor a su cultura Wayúu dirigido principalmente a los más pequeños.

Leer más...

Misión Humanitaria #SalvaVidas

Misión Humanitaria #SalvaVidas

Gracias por leerme y por atender a mi llamado. Espero te encuentres bien. Mi nombre es Estefanía Borge y por medio de este comunicado

Leer más...

mision2guajira2

#YoSoyGuajira - Misión 2

Somos un grupo de voluntarios que está decidido en unir esfuerzos para realizar

Leer más...

mocoa

#TodosSomosMocoa

Tras la tragedia por el desbordamiento de tres ríos en Mocoa ocurrida el 1 de abril de 2017, voluntarios locales y extranjeros han sumado fuerzas para apoyar a los Mocoanos; a esta labor se ha sumado el Movimiento Ambientalista Colombiano con la campaña  

Leer más...

chocolectura movimiento ambientalista colombiano

Chocolectura

Es una campaña de la Fundación Movimiento Ambientalista Colombiano en coordinación con el área de Prevención de la Dirección Nacional de Antinarcóticos de la Policía Nacional,

Leer más...

#Yo soy Guajira

Estrategia conjunta e interinstitucional, en donde confluyen esfuerzos para realizar acciones desde el ámbito territorial, salud, étnico, ambiental, económico y social, pero sobre todo ante la crisis humanitaria por el estrés hídrico y hambruna en la región.

Leer más...

Adopta no compres

Dentro de las alianzas estratégicas del Movimiento y la Fundación RescuePet buscamos en conjunto asesorar y promover los procesos integrales de adopción responsable, generando una cultura de respeto por los animales mediante herramientas pedagógicas que apoyen la normatividad legal vigente a nivel nacional.

Leer más...

El plástico Asfixia el Planeta

Objetivo:

Esta campaña buscar incentivar y motivar el trabajo mancomunado entre la comunidad rural, urbana e indígena, en diferentes puntos delimitados del territorio nacional, mediante la implementación de herramientas de educación ambiental que permitan fortalecer los conocimientos previos de los habitantes que se encuentren afectados por la inadecuada disposición de residuos sólidos para mitigar el impacto ambiental negativo que genera en la salud del planeta, los habitantes humanos, no humanos, recursos naturales renovables y no renovables.

Leer más...

Moratoria al Fracking

Objetivo:

Para la práctica de la fracturación hidráulica (Fracking) es necesario aplicar el Principio de Precaución que rige el derecho ambiental en Colombia. “Este principio busca enfrentar los riesgos de la tecnología contemporánea, que tiene la capacidad de provocar daños irreparables, en ocasiones de enorme magnitud”. 

Leer más...

Facebook

deforestacion alianza mac