bannerMacsensores

Sensores Solidarios

Las infecciones respiratorias se pueden transmitir a través de gotículas respiratorias, que tienen un diámetro de 5 a 10 micrómetros (µm), y también a través de núcleos goticulares, cuyo diámetro es inferior a 5 µm. De acuerdo con los datos disponibles, el virus de COVID-19 se transmite principalmente entre personas a través del contacto y de gotículas respiratorias. En un análisis realizado en China que incluyó a 75 465 casos de COVID‑19 no se notificó transmisión aérea.

Es por eso que sumado a las medidas que ya conocemos como uso adecuado de mascarilla, higiene de manos y distancia de 2 metros, se incluye garantizar ventilación en espacios donde las conjugan las 3C: espacios cerrados, concurridos y de contacto cercano; para esto es necesario reforzarlas e incorporar algunas nuevas, para evitar la transmisión en especial en los espacios interiores.

Es claro que el uso correcto de mascarilla y la distancia física han demostrado su eficacia en diferentes entornos para la reducción de la transmisión de SARS-CoV-2 mediante aerosoles, aunque es necesario incidir en la necesidad de un ajuste adecuado de la mascarilla y de utilizarla siempre en espacios interiores compartidos, incluso a distancias mayores de 2 metros. Asimismo, se deben limitar los aforos en espacios interiores. En cuanto a las medidas adicionales en espacios interiores, se recomienda la reducción de nivel de ruidos (silencio en lo posible), las actividades que aumentan la emisión de aerosoles (gritar, cantar, hablar en voz alta…), reducir la intensidad del ejercicio físico y asegurar una correcta ventilación de estos espacios. La ventilación adecuada puede realizarse con ventilación natural con el aire exterior o mediante sistemas mecánicos de ventilación y climatización que deben estar bien instalados y mantenidos y pueden incorporar sistemas de filtración de aire. Únicamente si no es posible conseguir la tasa de ventilación adecuada mediante ventilación natural o mecánica, estaría recomendado el uso de purificadores de aire y mediciones permanentes de CO2.

Es por eso que queremos encontrar una forma de poder hacer mediciones, pero de manera equitativa y a muy bajo costo, así, en espacios interiores puedes controlar el aforo y poner en primer criterio la vida de las personas seguida de una reactivación educativa y económica segura. 


¿Quieres participar en este proyecto?

Puedes unirte realizando ahora mismo una donación que nos permitirá adquirir los insumos que un grupo de voluntarios ensamblará para construir los sensores. También puedes sumarte como voluntario para ensamblar.

Para efectuar una donación hay dos opciones:

  1. Donación en la plataforma PayU haciendo Clic Aquí.
  2. Puedes hacer una transferencia Puedes realizar tu donación en nuestra Cuenta de Ahorros No.  201-457051-86 de Bancolombia a nombre de: Fundación Movimiento Ambientalista Colombiano NIT: 900865552 por favor en el momento de realizar la donación envíanos tus datos como nombre, teléfono y lugar de residencia junto con recibo de consignación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para postularte como voluntario de ensamblado haz clic acá y llena los datos indicando tu motivación. Te contactaremos lo más pronto posible.

Postularme como ensamblador

 


Movimiento Ambientalista Colombiano Aeroclub de Colombia

Facebook

deforestacion alianza mac